viernes, 29 de septiembre de 2017

Yanik

MAPA CONCEPTUAL




DICCIONARIO

Antiguo Régimen: Instaurado por los franceses fue el sistema de gobierno anterior a la Revolucion Francesa y se extendió por gran parte de Europa.
Burguesia: Clase social que surge alrededor del A.R formada por los habitantes de los burgos que poseian  ciertos privilegios respecto a los demás.
Sociedad estamental: También surge en  el A.R y es una sociedad dirigida por estamentos. A estos se pertenecia desde el nacimiento y no se podía cambiar de estamento a lo largo de la vida. Ademas todas las personas no tenían los mismos derechos.
Sociedad de clases: Es en la que vivimos actualmente. Funciona al contrario que la anterior ya que una persona puede nacer pobre y escalar hasta convertirse en rica. Todas las personas gozan de los mismos derechos.
Monarquia absoluta: Forma de gobierno en el que un rey o  monarca posee todos los poderes (legislativo, ejecutivo y judicial)
Monarquia autoritaria: Surge en el A.R y se caracteriza por ser un modelo comprendido entre la monarquia feudal y la monarquia absoluta.
Ilustración: Ideología que surge en el S.XVIII que está en contra del A.R. Se caracteriza por defender el liberalismo político, la división de poderes y la soberanía nacional.
Despotismo ilustrado: Corriente de la Ilustración en el que se aplica esta Ilustración en lo económico y social y se mantiene la monarquía absoluta.
Campesinado: Es la clase social que surge en la Edad Media formada por las personas que viven y trabajan en el campo; es decir los campesinos.
Sufragio universal: Se produce cuando toda la sociedad tiene derecho a voto sin restricción.




2 comentarios: