lunes, 25 de septiembre de 2017

MAR

APARTADO 1.1-1.2-1.4
MAPA CONCEPTUAL





DICCIONARIO


-Antiguo Régimen: Es el modelo de organización política, económica y social que funcionó en Europa en los siglos XVII y XVIII.


A nivel político: Hubo monarquía, en principio absoluta (concentra los tres poderes políticos), pero posteriormente, en Inglaterra nació la monarquía parlamentária (división de los tres poderes políticos).


A nivel social: Existió una sociedad estamental, que se distinguía entre PRIVILEGIADOS (rey, nobleza y alto clero) y NO PRIVILEGIADOS (burguesía y campesinado).


A nivel económico: El sector agrícola disponía de gremial, manufacturas y desarrollo comercial; mientras que el sector bancario tenía mercantilismo, proteccionismo e intervencionismo estatal.





-La Ilustración: Es una corriente filosófica que se extiende entre la burguesía del siglo XVIII tiene como objetivos la crítica al Antiguo Régimen, el triunfo de la tolerancia, la libertad de opinión, el progreso, la Razón y la felicidad.





-Ilustración Política: En países como Inglaterra, la Ilustración se desarrolla en todos los niveles (político, social y económico).





-Revoluciones Burguesas: Fueron revoluciones políticas dirigidas y controladas por miembros de la burguesía para acceder al poder. Estallaron a finales del siglo XVIII y a principios del siglo XIX.





-Revolución Industrial: Es una revolución económica basada en el paso de una economía agraria y artesanal a una economía dominada por la industria y la producción mecanizada. Trajo consigo enormes repercusiones políticas, sociales y económicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario