lunes, 25 de septiembre de 2017

LUCÍA

MAPA CONCEPTUAL 1.1 - 1.2 - 1.4 DICCIONARIO

Antiguo Régimen: modelo de organización política, social y económica instaurada en Europa en los siglos XII y XIII. En el A.R. había una monarquía absoluta en la cual el rey tenía los tres poderes, la sociedad estaba dividida en estamentos(privilegiados y no privilegiados), y la base de la economía era la agricultura.

Sociedad estamental: organización social que divide a las personas en privilegiados (nobleza y alto clero) y en no privilegiados (burguesía y campesinado) dependiendo de la familia en la que hayas nacido y no se puedes cambiar.

Gremio: asociación de artesanos de un mismo oficio que disfrutan del monopolio.

Mercantilismo: política económica del siglo XVII  la cual dice que la economía de un país depende de la cantidad de oro que tiene. Se propicia la balanza comercial positiva.

Manufactura: fábrica sin máquinas.

Proteccionismo: proteger el producto nacional poniendo aranceles a la importacion de productos del extranjeros.

Intervencionismo social: el Estado interviene en la economía poniendo aranceles.

Ilustración: ideología en contra del Antiguo Régimen. Rechazaba el origen divino de los gobiernos, todas las personas debían ser libres e iguales, defendía la separación de poderes y creían que la razón podía resolver todos los problemas políticos y económicos.

Sociedad de clases: organización social que sustituye a la Sociedad Estamental del Antiguo Régimen. Pertenecer a una clase u otra dependía de las propiedades e ingresos y era posible ascender y/o descender socialmente. Todas la clases  estaban bajo las mismas leyes y pagaban impuestos proporcionalmente a sus riquezas.

Fisiocracia: la agricultura es la fuente de riqueza de un país.

Revolución Industrial: revolución económica basada, fundamentalmente, en el paso de una economía agraria y artesanal a una economía dominada por la industria y la producción mecanizada.






MAPA CONCEPTUAL REVOLUCIÓN FRANCESA GRUPO 5



MAPA INDIVIDUAL REVOLUCIÓN FRANCESA

No hay comentarios:

Publicar un comentario