lunes, 25 de septiembre de 2017

CRISTINA

MAPA CONCEPTUAL APARTADO 1.1-1.2-1.4



DICCIONARIO

ANTIGUO RÉGIMEN: es el modelo de organización política, social y económica que funcionó en Europa en los siglos XVII y XVIII.                                                                  
Había una sociedad estamental que dividía a las personas en privilegiados (nobleza y alto clero) que no pagaban impuestos y no privilegiados (burguesía y campesinado) que pagaban impuestos.
A nivel político había una monarquía absoluta, en la que el rey concentraba los tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial.     
EJECUTIVO: es el que hace las leyes.                                                                                                                                                                                                                        LEGISLATIVO: es el encargado de aprobar o derogar las leyes.                                                                                                                                                                                      JUDICIAL: es el poder que hace que las leyes se respeten.                                                                                                                                   
A nivel económico se basa en una agricultura con unos rendimientos muy bajos.
Manufactura: fábrica sin máquinas.                                                                                                                                                                                                                                                                                              Proteccionismo: es proteger el producto  nacional aplicando aranceles a la importación de producto extranjero.
ILUSTRACIÓN: se basaba en la defensa de que todos los hombres tenían que ser libres e iguales, en que los tres poderes (ejecutivo, legislativo y judicial) no podían estar en manos de una sola persona (monarca absoluto).
-A nivel político querían que se acabara la monarquía absoluta del A.R y defendían una monarquía parlamentaria en la que los tres poderes dejaban de ser liberados por el rey.                                                 

-A nivel social deseaban acabar con la sociedad estamental para que todas las personas fueran iguales y todos pagarán impuestos.                                                      

 -A nivel económico defendían la fisiocracia, que es que la agricultura es la fuente de la riqueza de un país.
REVOLUCIONES BURGUESAS: fueron revoluciones políticas dirigidas y controladas por la burguesía para acceder al poder.

REVOLUCIÓN INDUSTRIAL:: es una revolución económica basada en el paso de una economía agraria y artesanal a otra dominada por la industria y la producción mecanizada.



MAPA CONCEPTUAL COLECTIVO DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA MAPA CONCEPTUAL CRISTINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario